Hace varios días fue presentado el uniforme con el que Honduras participará en el Mundial de Sudáfrica 2010 y todavía se mantienen divididas las opiniones sobre la piel que vestirá a nuestros guerreros.
Para comenzar y dejando de lado el sentimentalismo, les voy a decir que el uniforme no juega, son los futbolistas, pero bueno, vamos a ir por partes.
Resulta que a muchos no les parece bonita la nueva vestimenta, sin embargo, ven la de Brasil como la más linda del mundo, siendo ésta mucho más sencilla, estéticamente hablando, aunque en cuanto a tecnología la nuestra no se queda atrás.
Creo que a la afición lo que no le parece es la marca y no el diseño, cosa que es muy respetable pero también muy injusta porque el actual patrocinador de la Bicolor siempre confió en nosotros aunque no ganaramos ni un torneo de barrio, y ahora que volveremos a un Mundial, le queremos dar la patada.
Otro factor que hace que parte de los aficionados no compartan el nuevo diseño, es la falta de información.
Muchos quieren la H, otros piden las cinco estrellas, a otros se les antojó que el nombre del patrocinador no aparezca, en fin…
Entiendo que muchas veces en Honduras hacemos lo que queremos pero con la Fifa eso no se podrá hacer porque la rectora del fútbol mundial ya tiene sus regulaciones y no tenemos otra opción que acatarlas.
La H no se puede, las estrellas tampoco, las medidas para cada elemento que lleva el uniforme ya están dadas, así que no hay mucho por hacer.
Cambien o no el uniforme, les sugiero que le den vuelta a la hoja y que sigan siendo la mejor afición del mundo apoyando totalmente a la Selección de Honduras.
Un saludo para toda la gente que se toma el tiempo para ler nuestro blog, especialmente en Effigham, Centralia, a Dubani en California y a nuestros amigos mexicanos que siempre están pendientes del primer perdiódico deportivo de Honduras.
azteca240
Marzo 4th, 2010 en 19:13
Josue; usted incita a contestarle para vender su pasquin y yo acepto el reto como mexicano, si entramos en su diario porque para eso esta diseñado y asi como nosotros entramos muchos de sus compatriotas entran a nuestros diarios, la diferencia es que solo entran con insultos que demuestran la baja calidad de educacion que tienen, pero que al final es la libertad que brinda este tipo de sistemas
por otro lado, usted de entrada nos insulta con su ironia que al final demuestra que es un aficionado mas con un medio a su alcance para tratar de comer y llevar dinero a su casa, lo que no se vale es que lo quiera hacer ostentado un titulo que al igual que su periodico sea tratando de minimizar a personas con mucha mas educacion que la que usted posee.
con respecto a su pretendida comparacion de camisetas solo quiero decirle que la misma distancia entre una camiseta de brasil francia,españa y mexico, existe entre un jugador con esas camisetas y un jugador de honduras, esperando que comprenda la comparacion y ponga los pies en la tierra, cuando quiera vender mas periodicos con nuestra ayuda estoy para servirle
Zorruko
Marzo 4th, 2010 en 19:49
Estimado Josué,
Antes que nada un saludo desde la (ahora) gélida Baja California. He estado siguiendo los comentarios de los aficionados Hondureños en este diario y en base a la lectura que he realizado, entiendo que no es en si la marca, sino el diseño lo que no ha gustado del todo en la camiseta. Es verdad que Joma trae tecnología detrás, no me queda la mayor duda, pero este diseño en particular es un poco rústico en comparación a lo que “las grandes” marcas han presentado. En lo personal Joma no me disgusta, pero he visto mejores diseños de dicha marca. Creo que se podía haber realizado un mejor trabajo para Honduras.
Ahora, claro que la FIFA tiene algunos estándares que deben seguirse y esto quizá rompa con algunos patrones que representan símbolos nacionales muy apreciados por los Hondureños, sin embargo su adecuado uso, contrario a lo que comentas, NO ESTA PROHIBIDO POR LA FIFA. El artículo 11 habla acerca del logotipo de la asociación, pero además el artículo 13 ABRE la posibilidad de utilizar un símbolo oficial de la asociación miembro aparte del escudo. Como ejemplo, el reglamento exhibe el uniforme de Camerún con el escudo de la federación y el elemento decorativo, en este caso un león. En este espacio pudo haber figurado la H o las 5 estrellas.
Lo principal que comentas es “El Uniforme NO Juega”. Estoy de acuerdo contigo solo en parte; no juega o hace diferencia en los 90 minutos de partido, pero hace que un equipo estéticamente se vea bien en la cancha; hace que sus aficionados se identifiquen con dichos colores y símbolos, plasmados en un pedazo de tela que por momentos representa a un país entero. No por nada el jugador “besa” la camiseta al anotar un gol. Se la quita, la levanta y ondea en el aire como bandera al final de un partido para saludar, alentar y agradecer a los aficionados. La intercambia al rival como símbolo de amistad y deportividad. La usa el aficionado para identificarse con su patria, sobre todo cuando está lejos de su país. La presume a los aficionados rivales, etcétera. Ese es su peso, el valor oculto; por eso es importante la camiseta. No es parte solo del juego, es parte de la cultura del futbol, y una parte muy importante.
Zorruko
Marzo 4th, 2010 en 20:02
Ojala publicasen mi comentario!
Kenneth
Marzo 4th, 2010 en 20:45
A mi Joma en lo personal no me cae mal, pero por favor, se pudo hacer un mucho mejor disenho. Un amigo mio que es diseniador, me comento que el gradiente en el azul de la franja en el pecho es de muy mala estetica, y da una apariencia de pesima consideracion al balance de patrones y colores. Los gradientes tienen mucho tiempo que pasaron de moda en los implementos deportivos. Pesimo trabajo. Lo que mas colera da es que los medios la han llamado “linda, gloriosa, elegante” cuando a la gran mayoria de la poblacion le ha parecido la camiseta mas fea de las que Joma ha hecho. Se nota la intencion de forzar algo que esta mal hecho, y lo confirmas vos escribiendo esta columna y poniendo un link a un reglamento que no tiene nada de prohibitivo a hacer un disenio bueno. Lo peor del caso es que todas las selecciones del mundo estan luciendo uniformes bonitos. Conste, son bonitos porque estan bien disenhados, no porque sean Puma, Adidas o Nike. El MISMO reglamento que usaron esas marcas rige su disenhio y lograron disenhios bonitos, mientras Joma, aparte de que hizo un disenhio horrible, le puso “JOMA” en el puro centro y con un tamanio que excede cualquier tamanio de nuestros simbolos patrios, ademas de poner la letra “J” hasta en las mangas. No defendas lo indefendible. Las ventas de la camiseta seran inferiores a las que se pudo lograr con un buen disenio. Bien por Chedrani que defiende el gusto del publico, que es el que compra las camisetas.
Javier
Marzo 4th, 2010 en 22:38
Otro punto, la bandera de Honduras es con rayas horizontales, no verticales como aparece en el escudo remedo de periodista.
CD
Marzo 4th, 2010 en 23:20
“les voy a decir que el uniforme no juega, son los futbolistas.” En esto tiene la razon, pero nosotros somos parte de esa escuadra, somos la 12, o no? Sera que Honduras habria ido al mundial sin nosotros?
“Resulta que a muchos no les parece bonita la nueva vestimenta, sin embargo, ven la de Brasil como la más linda del mundo, siendo ésta mucho más sencilla, estéticamente hablando, aunque en cuanto a tecnología la nuestra no se queda atrás.” En esto no tiene la razon; yo en realidad no veo la de Brasil tan bonita que se diga, pero si veo la de España, Francia, Sudafrica, y la de nueva de Mexico muy bonitas, entre otras. No es acerca de los paises buenos ni nada de eso, sino que los estilos ya son mas modernos. Las camisetas son mas pegadas, y todas se ven que son de ultima moda. La de Honduras se ve como si estuvieramos en los 90’s todavia. Eso de disminucion es lo mas sencillo que uno puede hacer en el diseño.
“Creo que a la afición lo que no le parece es la marca y no el diseño, cosa que es muy respetable pero también muy injusta porque el actual patrocinador de la Bicolor siempre confió en nosotros aunque no ganaramos ni un torneo de barrio, y ahora que volveremos a un Mundial, le queremos dar la patada.” En esto tampoco estoy de acuerdo con usted. Muchos de nosotros entendemos que Joma ha sido el patrocinador de nosotros, y que no es justo darle la patada. Pero me extraña que Joma no se haya tomado el tiempo para hacer una camiseta con un mejor diseño, algo mas moderno, algo que este de moda. Yo no tengo ningun problema con la marca Joma, pero si con el diseño. Esta camiseta es una de las mas feas que ha diseñado Joma para Honduras. El diseño ese con disminucion como que no va con nuestra seleccion. Y la camiseta azul esta horrible. Con respeto, pero parecemos las selecciones de Guatemala y El Salvador. Parecia que jugaron Turquia contra Guatemala. En mi opinion las camisetas deben de ser, la primera debe de ser la blanca, la segunda debe de ser la azul y blanco de rayas y la tercera azul. Es mas, si le quitan esa linea de disminucion, la blanca no se veria tan mal.
Otro factor que hace que parte de los aficionados no compartan el nuevo diseño, es la falta de información.
Muchos quieren la H, otros piden las cinco estrellas, a otros se les antojó que el nombre del patrocinador no aparezca, en fin…
“Cambien o no el uniforme, les sugiero que le den vuelta a la hoja y que sigan siendo la mejor afición del mundo apoyando totalmente a la Selección de Honduras.” En esto si estoy de acuerdo. No quiere decir que dejaremos de apoyar a la seleccion; ni que Honduras fuera al mundial cada 4-8 años. Sino la apoyamos en este mundial, quizas tendremos que esperar otros 28 años. Yo seguire apoyando a mi seleccion, solo que con la camiseta Joma vieja de rayas que esta colgada en mi closet, esperando ese dia que empiece el mundial.
Simplemente los Hondureños creemos que nos merecemos no media hora para diseñar una camiseta, sino un mes, o dos o tres. Nos merecemos algo mas bonito. Nos merecemos algo que tan pobres que somos que en realidad podamos usar nuestros ahorros para ir a comprar esa camiseta nueva.
David
Marzo 4th, 2010 en 23:47
Josue, creo que Zorruko y CD te dan a entender porque la camiseta si tiene valor. No es si juega, es lo que representa. Es como que vayas al baile del pueblo con la mas fea del pueblo. Entendes?
Dubany Hernandez
Marzo 4th, 2010 en 23:50
Sí, este es uno de los blogs de Josue que más me identifica en estos blogs de Diez donde la revolución de la web social, nos permite crear lazos con personas que tal vez jamás llegaremos a conocer (y a otras que lograremos conocer un poco más), pese a ello, nos posibilita comunicarnos…Josue tiene toda la razón en decir que el uniforme no juega, así que por favor a seguir apoyando a nuestros jugadores.
Kenneth
Marzo 5th, 2010 en 0:03
Otra cosa, el autor de la columna dice que la de Brasil es esteticamente hablando mucho mas sencilla que la de Honduras. Claro! Es mas sencilla, y mas bonita. Los disenhos simples y basicos son mejores que la cochinada de Joma que le puso una barra con disminucion (gradiente), unas letrotas Joma, un escudo, Jotas por todo lado, rayas finas verticales y en diagonal. DEMASIADA payasada y TODAS las payasadas feas. Mal, mal y mal. Apoyo a la H, pero como dijo el amigo CD: Joma dedico 30 minutos a diseniar la camiseta cuando debio haber invertido al menos un mes.
Para finalizar, Callejas dice que las camisetas ya se entregaron a FIFA. Vaya falta de respeto! O sea que los de Joma y Fenafuth la dieron por aprobada sin siquiera ver la pesima aceptacion que tendria esa puercada en el publico.
Asi que Joma puede agarrar su camiseta y sus $70 que pretende obtener por ella, y se la puede llevar a Espania. Yo apoyare a la H con una de las viejas, incluso con las SCORE que se usaba en los 90’s, que aunque pasadas de moda estan mejor que el disenio “glorioso” de JOma.
CheleCruz
Marzo 5th, 2010 en 0:38
Azteca240
No te hagas pasar por un buen educado. El hecho de opinar y en la forma que lo haces solo mostras que no sos mas que otro bocon mal educado, tal seas Mexicano o Hondureno. El que entra a estas paginas o cualquier otra, lo hace por el contenido, no por vertir opiniones de odio y despecho, tal como voz lo has hecho.
carlos
Marzo 5th, 2010 en 2:54
jaja, se enojo el azteca???
Carlos Tome
Marzo 5th, 2010 en 3:28
La verdad que tratan de predicar la verguenza en calzonsillo, si a ud no le parece tan importante la vestimenta porque en su foto de perfil sale de traje? porque no salir con la pijama o con la ropa que anda en la casa? le digo porque…porque la apariencia es algo importante en cualquier actividad que uno ejerza, es triste ver como hasta los mismo periodistas, llamados a ser los defensores de la verdad y ser la voz de los menos bendecidos, se presten para tal vulgaridad.
La razon es sencilla, Diunsa tiene contrato exclusivo con joma, y como es uno de los pratoccinadores de la seleccion, pues logico va a tratar de meter lo que ellos venden y compran a mejor precio, y pues a los periodistas les dan un par de camisas y con eso tienen para que les ayuden a promover el producto..el diseno es malo, si ud mira otras camisas de joma son muy similares a la de Honduras, porque ni siquiera se tomaron el costo de disenar algo desde 0, respecto a los simbolos que no vengan a decir que no pueden llevar la “H” miren 28 anos atras y diganme que es lo que esta en el lado izquierdo del pecho de la camisa de honduras!!! correcto la”H” sean mas serios y dejen de jugar con el pueblo, ojala esta vez seamos mas inteligentes y no nos prestemos para las sinverguenzadas de los directivos-periodistas que tenemos.
Sudafrica ha puesto en evidencia no solo el hecho de que tan ineptos son nuestros directivos sino que sin verguenzas tambiem, ya se repartieron el dinero de la fifa sin que haya llegado todavia, y quien dice algo? eso entre otras cosas.. ah y para el amigo mexicano.. brother no se lo tome tan a pecho, creame que la mayoria de los hondurenos no piensan como los que tienen el derecho de escribir en esta columna.. ya las eliminatoria pasaron y ahora hay que empujar por concacaf, eso nos va a ayudar a que no nos vayan a quitar plazas en eliminatoria siguientes.. saludos y espero pongan mi coimentario..
ricardo
Marzo 5th, 2010 en 8:14
SEÑORES YA DEJENSE DE LLORIQUEOS TOTAL CUANDO UNO AMA NO SE FIJA EN LA ROPA Y DE PASO EL TRAJE ESTA MUY BONITO ¿YO NO SE CUAL ES EL PERO? OTRA COSA SOMOS COMO 8 MILLONES DE HONDUREÑOS Y USTEDES CREEN ¿QUE LE DARIAN GUSTO A TANTA JENTE? R. NO ¿ENTONSES?
vi
Marzo 5th, 2010 en 9:05
Que la camisa no juega…? cierto pero para ese caso juguemos con la camisa de otro pais entonces… lo que le molesta a la aficion es que no representa al maximo a Honduras. Y esa paja del reglamento fifa solo lo dicen para engañar a la gente… acaso no vimos la camisa de Turquia? la mitad de la camisa es su bandera!!! a Camerun le dejen llevar tres rayones como de leon!!! a Costa de Marfil un Elefante!!! ahora resulta que ellos tienen permiso especial de la fifa?? Es el diseño mas comun y corriente que habra en el mundial. pena da ver esa camisa comparada con la de Italia, España, Francia, Alemania, inclusive hasta USA y Mexico.
Renan Mendoza
Marzo 5th, 2010 en 9:32
No es la marca ,si el diseno,el diseno es muy simple,creo que an sacado mejores dicenos antes ese diseno es muy parecida a la de El Salvador,nada que ver con joma es el dinseno y no siga inventando
Marob
Marzo 5th, 2010 en 9:50
Totalmente de acuerdo con Zorruko!! Viva la H!!!!
En Mi Humilde Opinion
Marzo 5th, 2010 en 10:24
Es cierto lo que dice el Sr. reportero, Ya que estamos en el Mundial no les podemos dar una patada en el tracero he irnos con Adida,Nike, ect… vean el ejemplo de Mexico con ABBA Sport es marca nacional pero para mi sgusto fue el Uniforme mas feo que ha vestido la seleccion mexicana, a mi gusto el mejor uniforme representativo mexicano fue el del Mundial USA 94′ con Umbro era genial ya que con el Brillo del sol se apreciaban letras y signos Aztecas. Y ahora con el Unidorme Negro de Adidas se volaron la barda. Vaya lo que quiero decir es deque Mexico ya paso por esa faceta. Ahora le toca a Honduras apoyar a su marca como lo hiso Mexico en Fracia 98′
Severo Mirón
Marzo 5th, 2010 en 10:41
Kenneth, totalmente de acuerdo contigo. El diseño es anticuado, pasado de moda, y en lugar de exaltar los símbolos hondureños hacen resaltar la marca de la playera. Caso contrario a la camiseta negra que sacó México, que aunque no a todos les gustó, se ve elegante, moderna y fuera de lo común, independientemente que el color haya gustado o no.
Cesar
Marzo 5th, 2010 en 11:43
Este man no sabe leer…las regulaciones no dicen ke no c pueden poner las estrellas…no si has visto la camisa de egipto la d costa de marfil la de camerun la d argelia …todas tienen la decoracion ke los distingue y todas tambien fueron diseñadas teniendo en cuenta las regualciones creo yo…y a nosotros ke nos distingue?…LAS 5 ESTRELLAS…siceramente la marca no me estorba para nada…anteriormente si hicieron bien su trabajo de identificarnos..ahor no lo hicieron no c porke no kieren aceptar eso callejas y sus ecuacez…plancharon y ya rectifike sino c van a kedar sin dinero..porke la mayoria d los catrachos aborrecemos esa camisa…
obed santos
Marzo 5th, 2010 en 12:00
buenas tardes yo en lo personal estoy de acuerdo con la mayoria de mis compatriotas la camiseta de nuestra seleccion esta mas que fea parese que la diseniaron con los pies. no es justo que en eliminatorias anteriores ayamos tenido mejores uniformes y cuando por fin bamos al mundial lo agamos con la peor vestimenta de la historia yo no tengo nada contra la marca al contrario estoy muy agradecido por el apoyo brindado a nuestra bi color pero si estoy en contra del disenio ojala y pudieran cambiarlo de no poderse porfavor que jueguen el mundial con el uniforme que se uso en la eliminatoria. gracias y un saludo a todo mi pais desde washinton dc usa
David Perello
Marzo 5th, 2010 en 12:32
Ahi esta el problema de Los federativos: de acuerdo a proporciones, el logo federativo (el cual no es oficial) tiene un maximo de 100 cm cuadrados, y el de esta camisa tiene 67.5 cm cuadrados, lo que seria una proporcion de 67.5% del total. Ahora, el logo de la Joma, tiene una medida de 16 cm cuadrados de 20 cm cuadrados permitidos. Esto quiere decir que tiene una proporcion de 80% del total permitido. Entonces la conclusion es que el logo del patrcinador es mas grande que el logo no oficial de la federacion. Para ser federativo se nota que cualquier burro lo es. Pero mucha gente sabe que aunque tenga las medidas of oficiales, la camisa esta horrible. No la compro para mi ni para las 6 otras personas que coven en mi casa.
chile metiche y encajoso
Marzo 5th, 2010 en 12:56
¿qué pasó gordis? ¿para qué nos invocas?
jaime
Marzo 5th, 2010 en 14:11
Excelente respuesta la de CD! Otro dato, ni a los jugadores les gustó la nueva camiseta. Por cierto no creo que hayan tantas restricciones. Todas las camisetas puma de selecciones africanas tienen algún animal en segundo plano que abarcan toda la camiseta. Otro aficionado por aquí comentó que el gradiente parece de primera semana en curso de diseño. También estoy de acuerdo con eso. El uniforme no juega, pero porta nuestro orgullo. Todos celebramos porque tenemos la oportunidad de ver nuestros colores en la mayor fiesta mundial. Entonces luzcamos esos colores! Si me gano algún pasaje, llevo una camiseta de las viejitas.
deteguz
Marzo 5th, 2010 en 14:25
Los comentarios de Zorruko, CD y Kenneth estan mas acertados y mejor editados que los de Josue!!
kike
Marzo 5th, 2010 en 17:24
es una camiseta con la mas alta tecnologia en cuanto a tela se refiere, comodidad para el jugador, ahora bien esteticamente prefiriendo de las dos me quedo con la azul y conste soy olimpia pero la azul se mira mucho mejor y le da una mayor personalidad al jugador .ni modo a alo echo pecho.
YOAPOYO
Marzo 5th, 2010 en 17:40
jajaja ZORRUKO, en cada portal que habla de la camiseta, aparece escribiendo largos comentarios. Que se me hace que te pagan por hacerlo compañero. Si su marca no patrocina la sele, acepte que no. Punto. Deje de dividir a los Hondureños por sus intereses monetarios. Yo apoyo mi país, vaya como vaya!El orgullo de honduras o de los hondureños no va estar por una camisa. De nada sirve vestir Dolce Gabanna y nos metan 10 goles. Haber… porque no pegaron el grito al cielo, cuando nos ganó estados unidos… aquí en sps? Gracias a Dios que ganamos en El Salvador. No seamos tan pasionales. Y gente como Zorruko, que no se aproveche de las pasiones de los Hondureños.
ivan sosa
Marzo 5th, 2010 en 17:56
Insisto estamos viviendo un ambiente de ignrancia por no haber asisitddo en 28 anos a un mundial. tenemos que saber que FIFA tiene su reglamento y hay que respetarlo. La camisa azul esta linda.
julian ugarte
Marzo 5th, 2010 en 17:58
Solo esta marca le ha parado bola a Honduras por muchos años. Ya cambiemos el tema y apoyemos a la selecta.
Zorruko
Marzo 5th, 2010 en 18:25
Estimado YOAPOYO,
Sinceramente si el comentario salió largo es porque realmente estoy expresando mi sentimiento y mi manera de pensar al respecto. Y mire, ¡ojalá me pagaran por escribir acerca de algo que me apasiona como aquí a Josué!.
¿Porqué habría de aprovecharme de los Hondureños?, en ningún lugar he sido grosero, ni vulgar, ni tengo intención alguna de obtener algún lucro (repito, ¡ojalá me pagaran por esto!).
En algún momento llegaron a mi algunas noticias acerca de negociaciones con otras marcas y en su debido momento lo comenté. No represento a ninguna empresa, imagínate, ¡fuera rico!. Tampoco estoy diciendo que no se apoye a Honduras por la camiseta, ¡por el contrario!; simplemente que los argumentos que se han presentado acerca de esta, NO SON CORRECTOS. Se dice que fue determinación de la FIFA quitar la H, esto no es verdad, se pueden agregar simbolos que representen al equipo nacional. Se dice que un solo color debe predominar, por eso no se utilizará el uniforme a rayas, tampoco es verdad (Argentina y Paraguay utilizan uniformes a rayas sin que predomine el blanco o celeste, o el rojo o blanco).
A mi en lo personal no me gusta el nuevo uniforme, en mi comentario anterior lo expresé y opiné acerca de la importancia de esta prenda; pero si a usted le gusta la camiseta vaya y cómprela, al final cada quien sus gustos. Pero no me acuse de que tengo intereses ocultos, no es verdad, simplemente aprovecho la oportunidad que estos espacios otorgan para expresar mi muy personal opinión; al final, la gente puede compartir mi punto de vista o no, pero reflexionemos acerca de esto para que no vuelva a pasar.
Quizás ahora ya es demasiado tarde para cambiarla; ya se habrán producido miles de ellas, pero esto servirá a los federativos y a las empresas responsables del diseño, producción y distribución, para que en un futuro tomen más en serio y con mayor profesionalismo estas decisiones pues ellos vieron esta camiseta antes y la aprobaron para su producción. Les dejo mi correo por si gustan compartir sus opiniones con un servidor:
solucionesuno@live.com
ricardo
Marzo 5th, 2010 en 20:13
OK OK DEACUERDO LES VAMOS A DAR GUSTO VAMOS A HACER UNA CAMISA COMO EL PUBLICO LA PIDA JAJAJAJA MANDEN SUS DISEÑOS Y ESCOJAN EL MEJOR JAJAJA YA ME PARESE VER A JOMA PIDIENDOLES APINIONES A USTEDES JAJAJA VIVA HONDURAS PERO NO CONPARTO SUS COMENTARIOS
azteca240
Marzo 5th, 2010 en 20:48
Chelecruz;tengo la capacidad de responder en el tono que marquen y tu luego luego me das la razon y respondes con el higado, no entendiste que el pasquinero puede hacer sus comentarios sin necesidad de nombrar a sus “amigos mexicanos”, pero mañosamente nos invoca porque sabe que de esa manera vendera su pasquin, por lo demas el contenido de todos los “periodistas” es nulo y sin sentidos de gramatica ,sintaxis etc, pero como tienen un medio y unos fieles seguidores,les es muy facil hablar y decir tonterias, te invito a que le pidas a tu “premio Nobel” que trate de escupir sus notas sin nombrar a mexico o invocar mexicanos, para que veas si tiene eco en sus respuestas, pruebale y sabras la respuesta ya que tanto lo defiendes
Ivan
Marzo 5th, 2010 en 22:23
Bueno, si no quieren que opinemos del uniforme, entonces no hagan tan bulla para anunciarlo. Nunca habia visto tanta noticia, anuncio y hasta videos por un uniforme nuevo. Es logico que la gente opine.
A mi me parece feo y simplon. Lo de las reglas de la Fifa no tienen nada que ver con buen gusto. Esos disenadores de Joma simplemente son chambones.
XAVIB
Marzo 6th, 2010 en 8:09
Josué: los profesionales deben vestirse de acuerdo a la ocasión. No es posible que la selección de Honduras se vista mejor para la eliminatoria que para el mundial. Ambas camisas son Joma, así que su argumento es burdo. Yo las fui a ver, no me gustaron y no las compro. Punto. No hay periodista tarifado que me vaya a hacer cambiar de opinión.
johan melgar
Marzo 6th, 2010 en 10:49
saludos desde sao paulo Brasil,
creo que este comentario hablando de la camisa de brasil esta muy fuera de foco ya que en la sencilles esta el buen gusto, usted en primero lugar parece que no sabe nada absolutamente nada de buen gusto para comenzar la tela de la camiseta de la seleccion es inferior en todos los sentidos, le pregunto ya vio las camisolas de 5 equipos diferentes que van al mundial? ya las toco? solo le estoy diciendo 5 paises que van al mundial, yo las he visto casi todas por no decirles todas y todas son fantasticas incluso la de sudafrica que en lo personal creia que no iban hacer buen trabajo con los colores que tenian, hable claramente del problema JOMA puso sus propios intereses y no le importo si nuestros jugadores se van a ver bien ya que esta marca no tiene a ningun equipo de primer nivel solo la nuestra pobre seleccion y algunos equipo de nuestra liga, esta claro que hacen lo que quieren con nosotros. En mi caso mi esposo y yo viajaremos a sudafrica para apoyar nuestra seleccion en este mundial pero por ningun motivo compraremos esas camisas horrorosas llevaremos las de la H de honduras y no la del equipo de Joma
Makklard
Marzo 6th, 2010 en 15:46
Azteca240; De que hablas??? te quejas del “Pasquinero” y ya caiste en lo que te excito.. Te invoco.. y accediste…. Tu y tu gramatica me tienen sin errores… cuidese.
CATRACHO FULECO
Marzo 6th, 2010 en 17:15
BUENO LA REALIDAD DE LAS COSA ES UNA VERGUENSA LO QUE HACEN NI PARA ESO TIENE CREATIVIDAD LA NUEVA CAMISOLA DE HONDURAS ES UNA LASTIMA QUE ES NUESTRO SEGUNDO MUNDIAL NO NOS PODEMOS LUCIR CON BUEN UNIFORME ESO QUE HISIERON PARECE PIJAMA SEAN MAS SERIO LO QUE HACEN ESTA MUCHO MEJOR LA CAMISA QUE USARON PARA LA HEXAGONAL ANTERIOR PERO BUENO A NOSOTROS SOLO NOS QUEDA OPINAR LO QUE HACEN USTEDES LOS DE LA FENAFUT TANSIQUIERA LA HUBIERAN RAYADO CON UN MARCADOR Y LE HUBIERAN PUESTO ALGUNA MARCA ESTAN SENCILLA QUE NI YO MISMO LO ENTIENDO QUE RIDICULES PARA FERRARI Y CALLEJAS SEAN MAS SERIO LO QUE HACEN TODAVIA ESTAMOS A TIENPO DE CANBIARLA ESA PIJAMA QUE HISIERON PERO SABEN ALGO SON UNOS HIJOS DE SECENTA MIL PARE DE CIEN MIL %%%% UN SALUDO PA TODA MI GENTE CATRACHA..
erick
Marzo 6th, 2010 en 21:32
Senores no esperen nada bueno de directivos de fenafuth hasta en el futbol estamos marginados las marcas estan por arriba de los simbolos patrios y el amor a una bandera no me explico como personas de diez no han enfatizado en la calidad de marginacion que posee la camisa, sera que los problemas politico han sucumbido a una extra conformidad del deseo al amor patrio… Como dicen Juana Pavon Honduras es una mujer abandonada y pateada ..QUE BARBAROS y falta de enfaticos son ……
Laura Cruz
Marzo 7th, 2010 en 8:54
No voy a decir nada mas de lo que ya han dicho para no ser repetitiva … JOMA siempre nos apoyo .. Correcto! La camisa esta horrible .. Correcto! .. les falto ser mas visionarios.. yo hubiera hecho un concurso para que la gente diseñara una camiseta y participara, hubiera hecho al pueblo hondureño participe de esto.. hubeira hecho una campaña publicitaria grande en la que todos dieran sus opiniones, de todos modos al final los que compramos las camisas somos nosotros.. y si no nos gustan … ahí van a quedar las camisas en bodega… a continuación les muestro un link donde vera otros 977 hondureños que no van a comprar esta camisa.. simplemente porque no nos gusta y nadie nos pregunto!
http://www.facebook.com/pages/No-me-gusta-la-camisa-Joma-de-la-Selceccion-CAMBIEMOSLA/331680866910?ref=nf
Victor
Marzo 7th, 2010 en 9:33
Lo q dice Javier en el comment del 4 de Marzo, eso es lo q me tiene a mi, ‘pensando mas’.. porq es cierto, la bandera si no me equivoco tiene las estrellas horizontales y no verticales, como aparecen en la camisa actual.. tambien es cierto, se pudo haber puesto el logo de JOMA en la dercha y el d la Bicolor en la derecha.. y si entiendo d las regulaciones FIFA d cara al mundial, pero no estoy 100% a gusto con esa camisa.. y yo q ya la estaba esperando para mandar a comprarla desde aqui de Houston, pero viendola como es, me pone eso en duda, aunque la compraria, porq seria la historica camiseta con la q volvemos al Mundial.. la mayoria del publico en general pide el cambio del diseño, por hoy, estoy d acuerdo con la marca, pero no el diseño.. saludos a Mezapa, Tela, Guaymitas y El Progreso desde aqui d la Ciudad Espacial, Houston..!! Delen, pues.. suerte y cuidense..!!
azteca240
Marzo 7th, 2010 en 9:39
makklard; otro al que hay que repetirle las cosas, no me importa lo que tu “periodista” escupa que si la camisa, que si la calidad que si esto o lo otro, lo que estoy diciendo es que para poder hacer que funcione algo o alguien en el pais de las maravillas, por fuerza se tiene que hablar de MEXICO, yo invito al sr “Pasquinero” a que haga algun articulito sin nombrar a su pesadilla y que valore los resultados , para ver que sin ese recurso tan maleado, usted y yo no cruzariamos jamas unas lineas
mr
Marzo 7th, 2010 en 11:18
la camisa esta fea… no es que sea joma, es simplemente fea!! joma tiene bonitos disenios como x ej. la camisa que uso el sevilla ayer contra el real madrid o las que uso costa rica en los mundiales pasados.. pero esta de honduras es una propaganda el escudo de honduras aparte que esta feo ni se nota pq encima tiene sendas letrotas JOMA en el mero pecho… yo en lo personal, no la compro !! y he visto gente que la anda.. y me parece mas que la compran x llamar la atencion pq es una camisa fea q pq en realidad les guste.. pq es una camisa FEA!!!!
jorge
Marzo 7th, 2010 en 12:47
Hola a todos e leido algunos de los comentarios vertidos en este espacio en particular me gusta la camisa de la sele creo q esta mejor q muchas d otras federaciones ,ahora a mi criterio lo q pesa es la marca pero joma ha estado con honduras a lo largo de 12 años dond solo hemos qdado en in tentos.
la fifa si establece regulaciones en base aun libro de manual de uniformes fifa de federaciones para campeonatos mundiales dejemos de hablar d brasil ,argentina ect ,ellos son grandes tienen peso honduras es grande en el area de concacaf .
informemonos de las bondades de este nuevo producto porq guste o no es la q nuestra seleccion usara en el mun dial .
Pique
Marzo 7th, 2010 en 12:53
Totalmente de acuerdo con Azteca240.
Un servidor muchas veces e tratado de manera diplomatica hacer o tratar de hacer que en Honduras se pise suelo en el futbol y no como mala leche de mi parte sino como latino por que nos guste o no entre Mexicanos y Catrachos hay un vínculo que nos une y ese vínculo es nuestra sangre latina ¿Algo que discutir? Claro que no y eso nos tela que cortar para opinar aunque se nos responda con la típica majaderia Catracha producto de la incultura que sí caracteriza a la mayoria de un pueblo deseoso de resultados deportivos aunque sean minimos. (Caso de Honduras).
Concluire con los siguiente: ENTRE BRASIL Y HONDURAS HAY MUCHA PERO MUCHA DISTANCIA EN LO FUTBOLISTICO Y POR MUY CENSILLA QUE SEA LA VERDE AMARELA DE BRASIL, VALE MAS PERO MUCHO MAS QUE LA PLAYERA DE LA “H”. Vamos hasta la playera de Costa Rica vale mas que la de Honduras. Y muchos diran que no, pero lo que vale son los logros de cada seleccion y Honduras apenas va por su segunda participacion en un mundial, mientras que Ticos son mas constantes y exitosos en las eliminatoria mundialistas exeptuando la que acaba de terminar en donde la “H” se clasifico de milagros y sin meritos al depender de terceros y la ayuda de Archundia (Mexicano) y el equipo de Estados Unidos).
MEJOR EN NOMBRE DEL FUTBOL CALLE EN ESTE ASPECTO Y SI ENTRE SU CONCIENCIA CABE UN GRAMO DE HUMILDAD DISCULPESE CON LOS SUYOS Y NO LOS PONGA A SOÑAR CON SENTIMIENTOS IGUALITARIOS, POR QUE EN EL FUTBOL HAY CATEGORIAS Y HONDURAS ES DE LOS MAS PERO MAS BAJO A NIVEL MUNDIA, CONSTE SOLO HABLO DE FUTBOL.
azteca240
Marzo 7th, 2010 en 15:04
pique; cuando empece a entrar a este blog, lo hice por ver las opiniones del fanatico con respecto a los topicos deportivos, me divertia con los comentarios y casi nunca ponia atencion a los articulos, leia los titulos e iba a los comentarios, me empece a molestar con tanto insulto y descubri que todo nacia del mismo “periodista”que sin etica profesional o formativa, se dedicaba a tener adeptos de la forma mas burda que es el insulto, no solo a personas sino a paises de la forma mas cobarde, que es la de tirar la nota como carne para que los perros se despedacen por ella, y nosotros caimos o caemos constantemente, no tratando de hacer periodismo sano sino con periodismo de farandula y barato, pero ya me meti en esto y voy a tratar de tener contacto con personas que puedan sostener un debate deportivo de altura, con razonamientos validos que conoscan del tema, no con fanaticos de tribuna y television, sino con quien sepa lo que es un vestidor, una charla tecnica tactica, un entrenamiento, una formacion de fuerzamenor y un conocimiento real del entorno del futbol, si no puedo encontrarlos siempre tendre el recurso valido de no volver a contestar sus insultos y desfogues semanarios, buen dia
kenshi
Marzo 8th, 2010 en 8:49
Josue habla con fundamentos porque la H no puede ir, yo se que las 5 estrellas no van pq las estrellas solo las pueden usar los que han sido campeones del mundo y una consulta no se supone que los otros elementos que van son el logo de la compañia que hace el uniforme (solo puede ir una vez por pieza y en este uniforme aparece 2) el otro es que puede ir la bandera como tal o el nombre del pais y el logo o nombre de la federación (en este caso no aparece el logo de la federación) y por ultimo la FIFA permite que se coloque la mascota de la federación o algo que identifique al pais (en nuestro caso podiamos poner a catrachin o podiamos poner la H)…
IXE
Marzo 8th, 2010 en 11:34
Sr. Josue.
Solo Comentarle que no importando la marca que distinga a su seleccion , creo que su diseño es bonito, entre mas sencillo sea, luce bien, y el diseño de la camiseta de la seleccion de Honduras es el mejor que han tenido en mucho tiempo, las estrellitas y la H (sin ofender) parece que lo hacen poco estetico.
Si no, vean la camiseta de Brasil, Alemania, Mexico, Barcelona, Real Madrid, Manchester United; entre mas sencilla, mas lucidora, la marca es lo de menos, deben de estar orgullosos con el diseño de Joma.
IXE
Marzo 8th, 2010 en 11:36
Solo opinar Sr. Josue que no importa la marca que distinga a su seleccion , creo que su diseño es bonito, entre mas sencillo sea, luce bien, y el diseño de la camiseta de la seleccion de Honduras es el mejor que han tenido en mucho tiempo, las estrellitas y la H (sin ofender) parece que lo hacen poco estetico.
Si no, vean la camiseta de Brasil, Alemania, Mexico, Barcelona, Real Madrid, Manchester United; entre mas sencilla, mas lucidora, la marca es lo de menos, deben de estar orgullosos con el diseño de Joma.
Jefe de jefes
Marzo 8th, 2010 en 14:37
la camisa esta hecha en todos los sentidos a la medida de ustedes, acuerdense del dicho aquel, “aunque la mona se vista se seda, mona se queda”… (sin agraviar a los presentes, jejej)
edwin
Marzo 8th, 2010 en 23:40
No se por que se molestan en escribir, hoy salio el representante de joma y nos dijo que somos ignorantes y que si no nos gusta la camisa no la compremos (claro en otras palabras), Diunsa dice que la camisa se vende como pn caliente, a los “periodistas”, les pagan para que digan que esa camisa es la mas bella superiores a la de brazil, argentina, espana, que esos estilos son sencillos y la nuestra es una joya de camiseta, para que escribir, mejor vamos a protestar de la mejor manera no comprando esa y comprando la camisa de la eliminatoria que esta en Oferta, asi talvez entienden
Carlos
Marzo 10th, 2010 en 7:08
obviamente los que hablan a favor de la camisa o son ignorantes que se dedican a repetir los que otros dices o tienen intereses a favor, yo trate de poner el link de las normas de fifa donde se especifica que tanto como la bandera y las estrellas son permitidas una vez en la camisa, y que el logo puede ser cualquier figura u objeto siempre y cuando no rebase las medidas especificadas, la verdad que es bien indignante que se tomen la molestia de escribir un articulo donde le miente a la gente descaradamente he tratado de confrontar al “periodista” dueno de la columna pero se me ha hecho imposible.. me gustaria que me dijera en cual de los 2 lados esta..en el de la ignorancia o en el de los intereses personales.. ojala pongan mi comentario no como los otros 5 que he tratado de poner..
ktracho
Marzo 10th, 2010 en 7:09
obviamente los que hablan a favor de la camisa o son ignorantes que se dedican a repetir los que otros dices o tienen intereses a favor, yo trate de poner el link de las normas de fifa donde se especifica que tanto como la bandera y las estrellas son permitidas una vez en la camisa, y que el logo puede ser cualquier figura u objeto siempre y cuando no rebase las medidas especificadas, la verdad que es bien indignante que se tomen la molestia de escribir un articulo donde le miente a la gente descaradamente he tratado de confrontar al “periodista” dueno de la columna pero se me ha hecho imposible.. me gustaria que me dijera en cual de los 2 lados esta..en el de la ignorancia o en el de los intereses personales.. ojala pongan mi comentario no como los otros 5 que he tratado de poner..
Morales
Marzo 10th, 2010 en 7:24
Veo que le dan mucha importancia a lo de la camiseta, cuando en realidad con excepcion de Mexico y USA , las demas selecciones que participaran en este mundial, no tienen ni la mas remota idea de quien es honduras y mucho menos cuales son sus colores o uniformes de su seleccion, asi que lo que deberian hacer es evitar que sendas goleadas y regresar por lo menos con el penultimo lugar de esta copa!
wilson palacios
Marzo 10th, 2010 en 9:27
pique se nota que saves de futbol jajajajajajaridiculo de mercado estudia lee no opines alo animal azteca tu si saves delo que ablas gracias por tu opinion i suertea tu equipo de mexico k tengas buen dia
angel
Marzo 10th, 2010 en 12:07
si la camiseta no juega, entonces que jeguen desnudos…….creo que a diez le pagaron para que haga buena propaganda a la camisa fea de la sele… no es la marca porque si no hubieramos dicho que las anteriores estaban feas…….no se vendan
ceibon
Marzo 11th, 2010 en 17:34
Aquí es donde tenemos un problema con la visita de algunos mexicanos. Que les hace creer que Honduras es tan inferior a México? Que les motiva para insultar a todo un país? Cuál es la pena que llevan con relación a Honduras?
Debo imaginar que tiene que ver con la ignorancia de algunos individuos, sin embargo no puedo aceptar que se aprovechen del uso de un seudónimo para vociferar cualquier estupidez, cuando no estarán personalmente expuestos a las consecuencias que eso puede traerles. Que quede claro, México no representa una amenaza para Honduras, eso quedo en el pasado.
La camisa es un fracaso comercial, de eso no hay duda. Todos los hondureños seguiremos apoyando a nuestra selección con orgullo, con pasión, la cual podríamos decir es igual o mayor que la que pueda sentir un aficionado de origen mexicano.
De mi parte no me interesa que pueda ocurrir con México en el SA2010, a menos que llegáramos a enfrentarnos y todos sabemos que eso es prácticamente imposible. Lo más probable es que ambos queden eliminados en la primera ronda, esa es una realidad. Gocen el momento de los partidos, apoyemos a nuestro equipo respetando a los demás.
Al final recordemos lo siguiente: todos los países del mundo tienen varios niveles socio-económicos y como consecuencia varios niveles de educación. Los factores fundamentales para la vida decente de la mayoría de los mexicanos no son muy diferentes a la de los hondureños. México tiene una mayor población, México tiene un territorio mucho más grande, y también México tiene muchos más problemas. Esto es natural y no tiene que ver con el color de la bandera.
Jose
Marzo 14th, 2010 en 17:30
es la camisa mas fea q he visto de la seleccion mejor q cambien esa basura y q se busquen otro patrocinador no se compara en nada con los uniformes de las otras selecciones es muy sencilla y a casi nadie le gusta, pero q se le va a hacer esas cosas solo pasan en Honduras lo unico bueno es q estamos en el mundial
geovanny tenorio
Marzo 15th, 2010 en 8:42
la camiseta esta horrible , que verguenza de diseño, no es justo para los jugadores que van a un mundial , aunque este señor periodista diga que la camisola no juega , los jugadores si juegan , yo he jugado futbol y no me digan que no levanta la moral un excelente uniforme , los que juegan me van a entender, otra cosa a conciencia,, despues de este mundial quien sabe veamos otro con nuestra seleccion,, era para salir de gala.
geovanny tenorio
Marzo 15th, 2010 en 8:58
hey PIQUE se nota que sos TICO ARDIDO,,
michael
Marzo 18th, 2010 en 21:23
porque siempre a nosotros los hondurenos nos dan las cosas mas ridiculas segunda ve que vamos aun mundial y lo haremos con el peor uniforme de todo el mundo y estando entre las 32 mejores selecciones del mundo senores seamos serios ese uniforme no esta de acorde con nuestra seleccion parece uniforme de entrenamiento mas bien
Enrique
Marzo 19th, 2010 en 9:06
La camisa es fea y punto.
max SPS
Marzo 21st, 2010 en 1:08
Hay dos hechos reales en cuanto a la nueva camiseta:
1.Diseño muy malo.
2.Desagrada a la aficion.
Estamos de acuerdo la camisa no juega, pero el valor de la camisa tiene implícito simbolismo y valor agregado a la marca, por si no lo saben la camisa que mas se vende es la camisa rayas azul, y es la que mas compran los aficionados, no soy especialista en marketing pero será: porque representa un patrón de identificación único en el aficionado?
No tengo nada contra el blanco pero : que selección le viene a la mente? eso es ninguna. pero que sensación recuerda el uniforme albiceleste de argentina, o la verde-amarilla de Brasil etc, eso amigos es lo que crea tradición e iconización, temor al contrario, el saber que tienes una identidad.
Sin embargo nos quitan la ¨h¨ en contraparte colocan un superrotulo Joma y J por todos lados, un diseño monotono aduciendo que el rayado va en contra de la FIFA, por favor Argentina, paraguay , Peru, Croacia, tienen uniformes rayados y cuadriculados, cuando la razon principal fue que el blanco o el azul(parecemos la seleccion del Salvador),es de mas facil confeccion por tanto mas facil produccion que una bicolor rayada, pero lo que molesta es que los federativos den excusas tontas, como si fueramos tontos en fin SENTIDO COMUN. que nos queda no comprar esta camiseta y usar las que usamos en la eliminatoria
jhonny ray
Marzo 22nd, 2010 en 12:51
hey assteka tu opinion vale lo gue tu moneda de tu pais vale.. NADA porlo tanto nos tiene sin cuidado y proposito yo no soy hondureño pero basta ya pendejadas contra los catrachos dejalos es paz es su sueño mundialista y gue ..no sos nadie para criticar y mucho menos recibir las criticas de mejicano ignorante
Roberto Carlos
Marzo 25th, 2010 en 4:29
Nosotros no tenemos nada en contra de la marca JOMA. Lo que tenemos en contra es que no tomaron el tiempo ni la consideracion para preguntarle a la aficion acerca del uniforme de la seleccion.
Yo se que no es el uniforme el que juega, pero sera que la seleccion hubiera ido al mundial sin su gente que esta alli en las buenas y en las malas?
Antes nosotros eramos “La 12″, y ahora que? Acaso no nos merecemos gritar y seguir saltando y seguir cantando con una mejor camiseta?
En mi opinion, mejor regresemos a las camisetas viejas. Y sino se puede, pues vayamos con la camiseta blanca con la H, y ya. Pero eso de disminucion esta super mal. Esta horrible.
Yo tome un curso de diseño grafico, y eso de disminucion es lo que le enseñan a uno en los primeros 15 minutos. Es lo mas simple.
Por favor cambien esa camiseta, o sino la gente estara enojada cuando se venga el mundial y las compañias estaran tristes porque no hicieron tanto dinero. Asi que al final todos perderemos.
Con esa camiseta azul no se sabe si somos El Salvador o Guatemala.
Aqui hay un grupo de Facebook que han hecho y ya hay casi 8,500 miembros que estan en contra de la nueva camiseta de la seleccion.
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=369753805336&ref=mf
joel
Marzo 25th, 2010 en 13:19
yo como afisionado voy a apoyar la selecsion, obviamente, pero eso es una porqueria de diseno que barbaros!!!!!!!!!!!! no hicieron mas grande ese ‘joma’ en el pecho, porque ya no habia espasio,. xd
Joaquin
Marzo 31st, 2010 en 2:03
El comentario hecho por CD, del 24 de marzo es el mas cuerdo de todos los comentarios hechos. Leanlo si tienen la oportunidad. Un aplauso a vos CD por tu objetivo y buen criterio.
Gregorio Guzman NJ USA
Abril 20th, 2010 en 15:15
Yo vivo en los estados unidos y deseo comprar una camiseta de nuestra seleccion para celebrar y apollar en el mundial. El unico problema es que deseo comprar la camiseta con el numero y nombre de Pavon pero no la puedo encontrar.
Encontre una pagina de web (soccershopusa.com) que puede ponerle numeros y nombres pero no se como pondran los nombres en las camisetas para el mundial. No quiero mandar hacerla y despues sea differente a lo que se pongan los muchachos en el mundial. No se si ponerle solo Pavon o Carlos Pavon o C. Pavon. Si alguien de ustedes tiene mas informacion y saben como pondran los nombres porfavor respondan Gracias. VAMOS HONDURAS QUERIDA TU PUEDES!
juanba
Mayo 12th, 2010 en 10:30
Acabo de descubrir el blog porque estoy analizando los distintos equipos para el mundial y me parece que es muy bueno. Me daré dos visitas todas las semanas.Un saludo desde España y ojala nos veamos en algún cruce cerca de la final.
sts
Junio 1st, 2010 en 9:07
Great info, thanks for useful post. I’m waiting for more